La recién nombrada seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, anunció que se inició un sumario contra Aguas Andinas por el mal olor que desde ayer se registra el suministro de alrededor de 20 mil hogares de Las Condes y La Reina. La autoridad llegó este mediodía junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para … Continue reading "Seremi de Salud abrió sumario por malos olores en suministro de Aguas Andinas"

La recién nombrada seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, anunció que se inició un sumario contra Aguas Andinas por el mal olor que desde ayer se registra el suministro de alrededor de 20 mil hogares de Las Condes y La Reina.

La autoridad llegó este mediodía junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para tomar muestras del agua que se entrega a los vecinos afectados de la comuna con camiones aljibes.

Lee también: Aguas Andinas descartó riesgos para la salud tras registrarse mal olor en el agua potable

Oyarce explico que esto se debe a que Aguas Andinas ya realizó un estudio propio con agua de la llave y de lo estanques donde se registró el problema, resultados que deberán remitir a la Seremi.

Recordemos que dicho estudio de laboratorio descartó contaminación con metales y material orgánico, lo que a su vez permitió descartar riesgo para la salud de los consumidores.

La seremi agregó que durante la tarde se entregará un informe final sobre lo ocurrido.

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, indicó que todo se debería a una interrupción en el proceso de clorificación, lo que deberá ser comprobado.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, señaló que no se ha cortado el suministro en el área afectada debido a los estudios que arrojaron que el agua no implica riesgo para la salud.

El alcalde de La Reina, José Miguel Palacios, reportó que en su comuna se registró un caso de molestias estomacales que podría deberse a los malos olores en el agua.

En tanto, el alcalde Lavín expresó que ojalá esto quede solucionado durante este martes.

Revisa los puntos para recibir agua potable