Diputados de diversas bancadas presentaron una solicitud en contra de la Municipalidad de La Florida por un eventual mal uso en sus fondos públicos.

Ximena Ossandón de Renovación Nacional, Pamela Jiles del Partido Humanista, Camila Vallejo y Amalo Labra del Partido Comunista y Miguel Crispi de Revolución Democrática, llegaron hasta la sede del Consejo de Defensa del Estado para presentar un oficio donde se pide que este ente se haga parte de las acciones legales en contra del municipio de La Florida por eventual mal uso de fondos públicos.

De acuerdo a estos parlamentarios, informes desarrollados por la Contraloría señalarían que existe déficit en materias de insumos de salud y educación. Además de $1.400 millones en cheques protestados y $560 millones en cotizaciones no pagadas.

En este escrito también están pidiendo que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se pronuncie ante la ciudadanía para que indique qué se ha hecho con estos dineros y que señale si existe este déficit y cuáles serían los pasos a seguir en materia económica.

La diputada Pamela Jilesindicó que si bien la Contraloría le dio un plazo al municipio para aclarar las deudas, de existir responsabilidades el alcalde deber renunciar.

En tanto, Ximena Ossandón destacó la participación de diversas ideologías políticas en este tema y anunció que impulsarán proyectos que terminen con estas irregularidades.

A la salida del Consejo de Defensa del Estado, los parlamentarios indicaron que desde la entidad se les señaló que esperarán al 6 de abril, fecha cuando vence el plazo establecido por la Contraloría para que el municipio aclare el déficit económico, para analizar si se suma a eventuales acciones legales.