Seis personas fueron condenadas por asociación ilícita, elaboración y tráfico de drogas ocurridos entre enero y junio de 2016.

Los líderes de esta organización fueron sentenciados a penas efectivas de cárcel, donde Jhorman Navoyan Micolta fue condenado a 10 años y un día de cárcel por el delito de asociación ilícita para el tráfico de drogas y a cinco años de presidio por tráfico de drogas.

En tanto, Rolando Vallejos Hidalgo fue condenado a 10 años y un día por el delito de asociación ilícita y a 8 años de presidio por el delito de tráfico de drogas.

Joaquín Mollo Mamani, principal colaborador, deberá cumplir las penas de 7 y 8 años de presidio por éstos delitos respectivamente.

En tanto, las demás personas condenadas corresponden a Yesenia Ortiz Naboyan, a quien se le dio una pena de 5 años y un día de presidio en calidad de autora del delito de tráfico ilícito de drogas. Además, Maribel Vallejos Hidalgo y Senovia Seña Quispe, se les ordenó la expulsión del país y prohibición de ingreso por diez años.

Los hechos por los que fueron condenadas estas seis personas son porque crearon una asociación ilícita que se dedicó a la internación desde Bolivia de casi 17 kilos de pasta base de cocaína la cual transportaron hasta la calle Conferencia en el centro de Santiago.