Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 16:27
Condenan por asociación ilícita y tráfico de droga a banda de Santiago centro
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis personas fueron condenadas por asociación ilícita, elaboración y tráfico de drogas ocurridos entre enero y junio de 2016.

Los l√≠deres de esta organizaci√≥n fueron sentenciados a penas efectivas de c√°rcel, donde Jhorman Navoyan Micolta fue condenado a 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel por el delito de asociaci√≥n il√≠cita para el tr√°fico de drogas y a cinco a√Īos de presidio por tr√°fico de drogas.

En tanto, Rolando Vallejos Hidalgo fue condenado a 10 a√Īos y un d√≠a por el delito de asociaci√≥n il√≠cita y a 8 a√Īos de presidio por el delito de tr√°fico de drogas.

Joaqu√≠n Mollo Mamani, principal colaborador, deber√° cumplir las penas de 7 y 8 a√Īos de presidio por √©stos delitos respectivamente.

En tanto, las dem√°s personas condenadas corresponden a Yesenia Ortiz Naboyan, a quien se le dio una pena de 5 a√Īos y un d√≠a de presidio en calidad de autora del delito de tr√°fico il√≠cito de drogas. Adem√°s, Maribel Vallejos Hidalgo y Senovia Se√Īa Quispe, se les orden√≥ la expulsi√≥n del pa√≠s y prohibici√≥n de ingreso por diez a√Īos.

Los hechos por los que fueron condenadas estas seis personas son porque crearon una asociación ilícita que se dedicó a la internación desde Bolivia de casi 17 kilos de pasta base de cocaína la cual transportaron hasta la calle Conferencia en el centro de Santiago.

Tendencias Ahora