Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 11:43
Detienen a dos hombres involucrados en robo de 15 obras en galería de arte de Vitacura
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Investigación Criminal e Intervención Policial de la PDI detuvo a dos personas que serían parte de una banda que ingresó hasta una galería de arte Artium, ubicada en Avenida Nueva Costanera en Vitacura.

En el lugar sustrajeron 15 obras de arte de distinto autores, donde se encontraban piezas del artista nacional Gonzalo Cienfuego.

Seg√ļn la tienda afectada, que ha sido v√≠ctima de robos por tercera vez en el corto plazo, estas obras tendr√≠a un aval√ļo de $16 millones. Sin embargo, las personas las estaban vendiendo cada una de las obras por montos cercanos a $150 mil, por lo que la polic√≠a cree que no ten√≠an el conocimiento de su real valor o que quer√≠an reducirlas lo antes posible.

La PDI logró ver que uno de estos cuadros estaba a la venta a través de una página de internet, por lo que se contactaron con la persona y lograron llegar a este lugar donde se percataron que tenía los otros cuadros.

De esta manera los funcionarios lograron recuperar la totalidad de las obras y detuvieron a dos personas por el delito de robo en lugar no habitado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm60
Tendencias Ahora