Una persecución policial se desarrolló en la comuna de Providencia, en la región Metropolitiana, la que terminó con un detenido y un carabinero lesionado.

Según la información recabada por Radio Bío Bío, el hecho se habría iniciado cuando Carabineros, durante una ronda preventiva, se percató de un vehículo cuyo conductor pasaba por alto las señales de tránsito.

Por ello se inició la persecución que concluyó en Suecia con Mariátegui, donde el automóvil perseguido impactó con otro que se encontraba estacionado y, por proyección, a otro de seguridad privada.

En el lugar, los efectivos policiales procedieron a detener a un adulto que mantenía antecedentes penales, mientras un segundo hombre se dio a la fuga.

En tanto, uno de los funcionarios involucrados en el proceso resultó con lesiones leves por lo que fue trasladado hasta el hospital institucional, mientras que otros uniformados corroboraron que el vehículo en el que se desplazaban los sospechosos mantenía encargo por robo.

Al lugar del accidente debió concurrir personal de la SIAT, puesto que en la colisión también se vio involucrada la unidad policial que perseguía a los sospechosos.