Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 07:38
Mejoras en estacionamientos derivan en congestión en acceso al Aeropuerto de Santiago
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran congestión se vive a esta hora en el acceso vehicular al Aeropuerto de Santiago, a causa de la limitación de los estacionamientos más cercanos al terminal aéreo.

Esto se debe a que en el lugar se están construyendo aparcaderos en altura, por lo que al completarse los estacionamientos disponibles los autos quedan detenidos en su ingreso y generan la congestión, que está siendo controlada por personal de Carabineros.

Sin embargo, en el ingreso al aeropuerto hay carteles aconsejando a los usuarios a utilizar el nuevo estacionamiento Patagua, distante a 500 metros del terminal. Esto no ha sido obedecido por los pasajeros, quienes igualmente intentan llegar lo m√°s cerca del acceso al embarque.

Branko Karlezi, subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, confirmó a La Radio que los estacionamientos más cercanos al aeropuerto tienen una capacidad limitada, esto ante la construcción de nuevos aparcaderos y la ampliación del aeropuerto.

Adem√°s, declar√≥ que la ma√Īana de los lunes al aeropuerto llegan muchos “usuarios repetitivos”, que utilizan constantemente el terminal y que se resisten a ocupar las alternativas e insisten en estacionarse en los lugares m√°s cercanos.

Karlezi finaliz√≥ se√Īalando que el estacionamiento Patagua est√° a 500 metros del aeropuerto y cuenta con buses de acercamiento que pasan cada 10 minutos y demoran 2,8 minutos en llegar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jl7q
Tendencias Ahora