Gran congestión se vive a esta hora en el acceso vehicular al Aeropuerto de Santiago, a causa de la limitación de los estacionamientos más cercanos al terminal aéreo. Esto se debe a que en el lugar se están construyendo aparcaderos en altura, por lo que al completarse los estacionamientos disponibles los autos quedan detenidos en … Continue reading "Mejoras en estacionamientos derivan en congestión en acceso al Aeropuerto de Santiago"

Gran congestión se vive a esta hora en el acceso vehicular al Aeropuerto de Santiago, a causa de la limitación de los estacionamientos más cercanos al terminal aéreo.

Esto se debe a que en el lugar se están construyendo aparcaderos en altura, por lo que al completarse los estacionamientos disponibles los autos quedan detenidos en su ingreso y generan la congestión, que está siendo controlada por personal de Carabineros.

Sin embargo, en el ingreso al aeropuerto hay carteles aconsejando a los usuarios a utilizar el nuevo estacionamiento Patagua, distante a 500 metros del terminal. Esto no ha sido obedecido por los pasajeros, quienes igualmente intentan llegar lo más cerca del acceso al embarque.

Branko Karlezi, subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, confirmó a La Radio que los estacionamientos más cercanos al aeropuerto tienen una capacidad limitada, esto ante la construcción de nuevos aparcaderos y la ampliación del aeropuerto.

Además, declaró que la mañana de los lunes al aeropuerto llegan muchos “usuarios repetitivos”, que utilizan constantemente el terminal y que se resisten a ocupar las alternativas e insisten en estacionarse en los lugares más cercanos.

Karlezi finalizó señalando que el estacionamiento Patagua está a 500 metros del aeropuerto y cuenta con buses de acercamiento que pasan cada 10 minutos y demoran 2,8 minutos en llegar.