La mañana de este lunes personal del GOPE realizó el descenso de dos personas que se habían extraviado en el cerro Minilla, en La Florida. Se trata de dos personas, de 57 y 69 años, quienes junto a otra pareja subieron el cerro en búsqueda de vetas de agua, instancia en la que perdieron el … Continue reading "GOPE rescata a personas extraviadas en cerro Minilla: buscaban vetas de agua"

La mañana de este lunes personal del GOPE realizó el descenso de dos personas que se habían extraviado en el cerro Minilla, en La Florida.

Se trata de dos personas, de 57 y 69 años, quienes junto a otra pareja subieron el cerro en búsqueda de vetas de agua, instancia en la que perdieron el rumbo, por lo que sus acompañantes dieron aviso a Carabineros.

El teniente Javier Godoy, del departamento de comunicaciones sociales de la institución, indicó que a las 2:00 de la madrugada personal del GOPE dio con su paradero y decidieron pernoctar en el lugar esperando luz de día para iniciar el descenso.

Según señalaron desde Carabineros ambas personas se encuentran en buenas condiciones, presentando sólo algunos síntomas de deshidratación. El descenso se realizó hasta un punto donde podían ser recogidos por personal de la brigada aeropolicial.