Una joven de 23 años denunció a través de Facebook una situación de acoso sexual ocurrida en un bus del Transantiago durante el Día de la Mujer.

El hecho ocurrió el pasado jueves en el trayecto desde la universidad a su casa en Maipú, en la micro de recorrido 404, instancia en que iba sentada cuando se percató que un hombre se ubicó frente a ella y comenzó a mirarla de forma insistente.

Según relató Deya a BioBioChile, en un primer momento pensó que el hombre quería que ella le cediera el asiento, lo que quedó descartado cuando el pasajero que iba a su lado se bajó, sin que él ocupara su lugar.

La joven comentó que el hombre no paró de mirarla, desplazándose hacia la zona de “oruga” del bus articulado ante la subida de más pasajeros, ocupando esta zona para “restregarse”. En un momento, indicó, observó que tenía el pene completamente afuera del pantalón y que el individuo se tocaba mientras la observaba de forma lasciva.

“No dije nada, me puse muy nerviosa“, explicó, agregando que nadie en el bus hizo algo ante la situación, debido a que por la forma en que estaban ubicados era difícil que más gente se percatara.

Deya indicó que esta jornada presentará la denuncia ante Carabineros, ya que gracias a su publicación en Facebook ha recibido información que advierte que este comportamiento sería habitual.

“Las niñas que se contactaron se quedaron calladas por miedo y no hicieron nada porque no tenían datos de la persona, pero a mí me contactó gente que conocía al tipo”, señaló.

La estudiante sostuvo que conociendo estos antecedentes priorizará concretar la denuncia rápido para evitar que este acto de acoso le ocurra a otras niñas y jóvenes.

Revisa aquí la denuncia completa