Nacional
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 18:23
Hospital de la U. de Chile y Cerro Navia realizan convenio de prestaciones radiológicas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Clínico Universidad de Chile realizó un convenio para realizar seis prestaciones radiológicas a valores preferenciales con la Municipalidad de Cerro Navia.

Con este convenio se podr√°n acceder a ecograf√≠as abdominales, ecograf√≠as mamarias, mamograf√≠as y magnificaciones mamarias, radiograf√≠a de pelvis en ni√Īos o ni√Īas de tres meses y radiograf√≠a de t√≥rax en todas las edades.

Desde el recinto de salud se√Īalaron mediante un comunicado que “como es un objetivo fundamental de nuestra Universidad de Chile el vincularse con el mundo p√ļblico, el hospital hizo un esfuerzo por disminuir los costos de estas prestaciones, adapt√°ndolos a los precios que puede pagar la Municipalidad de Cerro Navia”.

“Con el objetivo de que dicha comunidad pueda acceder a resoluciones radiol√≥gicas de alta calidad como la que entregamos en el hospital con radi√≥logos subespecialistas en cada √°rea, para mejorar la resolutividad en la Atenci√≥n Primaria de la comuna”, agregaron.

Este convenio realizar√° un n√ļmero establecido de ex√°menes por a√Īo, por ejemplo ser√°n m√°s de 1.600 ecograf√≠as abdominales, 300 ecograf√≠as mamarias, 1.000 radiograf√≠as de t√≥rax.

Adem√°s, el convenio de prestaciones radiol√≥gicas tendr√° una vigencia por un a√Īo y es renovable siempre que la Municipalidad de Cerro Navia est√© conforme y el hospital pueda continuar con el subsidio de los costos de los ex√°menes.

Una particularidad que tiene el convenio es que por primera vez se instauró en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile un sistema de teleradiología, la cual consiste en una plataforma virtual que permitirá a los médicos en los consultorios de Cerro Navia poder visualizar los resultados de los exámenes, sin que los pacientes tengan que retiren sus exámenes en forma presencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkoq
Tendencias Ahora