Carabineros detuvo a tres personas por estar vinculados a la clonación de tarjetas en la comuna de Cerrillos.

Durante este jueves 8 de marzo se detuvo a dos personas que instalaron un skimmer y una microcámara en un cajero automático del Banco BBVA ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda 5819, comuna de Cerrillos.

El Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS9, junto con personal de la central de monitoreo de esta entidad bancaria se percataron que se había instalado un sistema de clonación de tarjetas en el cajero automático.

Debido a esta razón, personal del OS9 llegó hasta el lugar y vieron a dos personas que tenían actitudes sospechosas fuera del cajero automático.

La teniente Javiera García, del Departamento de Dirección de Investigación Criminal comentó que “se logra la detención de tres hombres adultos debido al proceso investigativo de forma paralela que se realiza principalmente en la comuna de Cerrillos y también de Maipú, donde se detecta que dos de estas personas, de nacionalidad extranjera, estaban instalando skimmer y microcámaras al interior de un cajero”.

“En paralelo también se detecta a un chileno que estaba realizando una serie de compras con tarjetas clonadas. Hasta el momento continúan las diligencias y se realizan indagaciones intentando llegar a quienes son las principales organizaciones que estarían operando a través de estas tres personas”, agregó.

Estos tres hombres no mantienen antecedentes penales.