El pasado 7 de marzo, el Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó cerca de $1.362 millones para la construcción de cinco kilómetros de nuevas ciclovías en la comuna de Peñaflor.

Las rutas comenzarían a ser construidas a principios del 2019 y estarán ubicadas en los ejes Malloquito, desde Caupolicán a Los Guindos; Bilbao, desde Vicuña Mackenna a Miraflores y Rosales, desde Los Guindos a Vicuña Mackenna.

La iniciativa forma parte del “Proyecto Análisis y de Desarrollo de Planes de Gestión de Tránsito Vial y Peatonal Peñaflor-Malloco”, que data del 2011 y que fue encomendado por la Municipalidad de Peñaflor y la Secretaría de Transportes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Proyecto que fue reformulado durante la gestión del alcalde, Nibaldo Meza.

En ese sentido, el municipio explicó a través de un comunicado que el proyecto se encontraba pendiente y que fue enriquecido para ser trabajado en áreas verdes en toda la ruta, multicanchas y bicicleteros.

Por lo mismo, se sumará la construcción de 14 nuevos paraderos. “De esta forma se irá generando todo un polo que permitirá que nuestros ciudadanos circulen en bicicleta en muy buenas condiciones de seguridad y en un estándar de primera calidad”, aseguró el jefe comunal.