La tarde de este viernes se inauguró el primer jardín infantil de la Junji que funcionará en la Universidad de Chile, recinto que se suma a un proyecto que contempla cuatro nuevos establecimientos en dicha casa de estudios.

En ese sentido, se levantarán 11 nuevos jardines en distintas universidades del país y en la ceremonia del denominado “Campus Beauchef”, participaron la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Entre las características del “Campus Beauchef”, éste se ubica aledaño a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la universidad, y será abierto a la comunidad y para hijos o hijas de estudiantes de la casa de estudios.

Además, desde la entidad aclararon a través de un comunicado que contará con infraestructura de alto nivel, con una capacidad de 44 cupos, 20 en sala cuna y 24 en nivel medio, fachadas ventiladas, calefacción central, vidrios termopanel, cielos acústicos, rejas de protección integradas al diseño y espacios educativos con patios y salas de expansión.

Dicho jardín es el primero de un total de cuatro que se insertarán en la universidad, los que a futuro considerarán un centro de educación inicial en el Campus Sur en Avenida Santa Rosa, comuna de La Pintana; otro en el Campus Juan Gómez Millas en Ñuñoa y un último en el Campus Norte en calle Santos Dumont, comuna de Independencia, que se encuentra en proceso de licitación. En total suman 384 cupos para niños y niñas de 0 a 4 años de edad.

Asimismo, al recinto ya inaugurado en la Universidad de Los Lagos en Osorno, para 144 párvulos, se suma el que se encuentra en construcción en la Universidad de Talca con 96 cupos. En tanto, en la Universidad del Bío Bío se construyen dos establecimientos, uno en Chillán y otro en Concepción con una capacidad de 336 cupos.