Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 12:30 · Actualizado a las 12:35
Pasajeras denuncian a Latam por hacerlas esperar casi un día para abordar vuelo
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasajeras de Latam acusaron negligencia por parte de la empresa tras reprogramaciones de sus vuelos desde Punta Arenas a Santiago con 18 horas de diferencia con el pasaje inicial.

Una de las pasajeras, Valentina, llamó a La Radio para dar a conocer la situación que las afecta junto a un grupo de amigas desde ayer.

Tras un viaje a las Torres del Paine, el pasado mi√©rcoles deb√≠an volver a Santiago en un vuelo programado para las 19:00 horas. Sin embargo, seg√ļn denunci√≥, una vez arriba del avi√≥n fueron informadas que deb√≠an descender junto a todos los pasajeros debido a una fuga de combustible.

A las 21:00 horas del miércoles les informaron que el vuelo debió ser reprogramado para las 6:11 horas de hoy, por lo que facilitaron un transfer y la estadía en un hotel.

Pese a que la información fue dada a conocer a las 21:00, la pasajera indicó que el vehículo llegó recién a las 00:00 horas, a pesar que las pasarían a buscar a las 4:30 de este jueves.

Sin poder descansar de forma adecuada llegaronn al aeropuerto y les volvieron a cancelar el vuelo, reprogram√°ndolo esta vez para las 13:30 horas, es decir m√°s de 18 horas de diferencia con su vuelo inicial.

Esta situación, denuncian, ha afectado los compromisos laborales y de estudio que tenían en Santiago para este jueves. En el caso de Valentina, debía reunirse con la asistente social de su universidad para apelar a la gratuidad.

Respuesta de Latam

Contactados por BioBioChile, Latam indic√≥ que el primer vuelo “se vio afectado en su itinerario, debiendo cancelar su operaci√≥n en la ruta Punta Arenas- Santiago” y que, “a su vez, el vuelo LA 096, el que opera igual ruta, debi√≥ retrasar su salida”, por lo que se debi√≥ reprogramar el vuelo para las 13:30 horas de hoy.

Desde la compa√Ī√≠a indicaron que entregaron “servicio de alimentaci√≥n (y alojamiento en caso que corresponda) a todos los pasajeros que se vieron afectados en ambos vuelos y dispuso de todos los servicios b√°sicos que √©stos pudieran requerir por causa del retraso en su horario de salida”.

Finalmente, indicaron que lamentan “las molestias que esta situaci√≥n pudo ocasionar”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk5e
Tendencias Ahora