Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 17:10
Prisión preventiva para acusado de violento robo en Estación Central: atacó con una tijera
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves la Fiscalía Centro Norte formalizó a un hombre por robo con violencia en la comuna de Estación Central, Santiago.

Seg√ļn los antecedentes, el imputado identificado como Daniel Valenzuela cometi√≥ el il√≠cito el pasado lunes, lo anterior mientras viajaba como pasajero en un bus de locomoci√≥n colectiva que circulaba por Avenida San Alberto Hurtado.

En la instancia, el imputado se acerc√≥ a la v√≠ctima de sexo masculino, quien tiene 41 a√Īos, para quitarle el celular y escapar por la puerta trasera del veh√≠culo.

Por lo anterior, la víctima bajó del bus y logró alcanzar al imputado a pocos metros del lugar, momento en que éste lo ataca con una tijera ocasionándole una profunda herida en el brazo.

Tras ser detenido, el imputado fue formalizado como autor del delito de robo con violencia. La Fiscalía Centro Norte solicitó prisión preventiva argumentando un peligro para la seguridad de la comunidad.

El tribunal respaldó la medida cautelar y dispuso el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jk9x
Tendencias Ahora