El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos hombres a 7 años de presidio por tráfico de drogas, ilícito perpetrado en mayo pasado, en la comuna de Peñalolén.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Mario Fernando Romo y Hanmython Caicedo Sánchez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, más el pago de una multa de 40 UTM, equivalente a más de 1,8 millones.

Tribunal dio por acreditado que, más allá de toda duda razonable, “el acusado Mario Fernando Romo, de nacionalidad colombiana, realizaba acciones tendientes a la comercialización de marihuana tipo creepy”.

En dicho contexto, Romo se reunió el 22 de mayo de 2017, con un agente encubierto, para “negociar la venta de marihuana” en la suma de $2.500.000 el kilo. Transacción de droga que se coordinó para el 24 de mayo.

Dicho día, ambos condenados tomaron contacto con el agente y le hicieron entrega de un bolso de color café contenedor de 15 paquetes envueltos en nylon transparente, sellado al vacío, xon marihuana tipo ‘creepy’.

Posteriormente, y en virtud de una autorización de entrada y registro emanada del 13° Juzgado de Garantía de Santiago, se procedió a la entrada y registro del domicilio de Fernando Romo, lugar en que se incautó la suma de $1.710.000 en dinero en efectivo proveniente de la comercialización de la droga.