Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 19:59 · Actualizado a las 20:06
Red Sana asegura no tener relación con bacteria en recién nacidos tras informe del ISP
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El laboratorio Red Sana asegur√≥ que el informe preliminar del Instituto de Salud P√ļblica (ISP) revela que la empresa no tuvo relaci√≥n con la contaminaci√≥n de ocho reci√©n nacidos, dos de los cuales fallecieron en la Cl√≠nica Alemana a mediados de febrero.

Asimismo, a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, Red Sana S.A se defendi√≥ por la pol√©mica con el suplemento alimenticio contaminado, que seg√ļn la denuncia de la cl√≠nica, fue ocasionada por la nutrici√≥n parenteral que los lactantes recibieron correspondiente a la compa√Ī√≠a.

Lee también: ISP detectó bacterias en seis bebés de varios hospitales tras muertes en Clínica Alemana

En su comunicado, la empresa fabricante del suplemento asegura haber recibido notificaci√≥n por parte del ISP de que sus productos no estuvieron contaminados por ninguna bacteria. Adem√°s, agregan no haber tenido ‚Äúninguna participaci√≥n en los desafortunados eventos conocidos por todos‚ÄĚ.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que con el primer resultado del ISP no se puede concluir el origen de la contaminación que afectó a los menores y llamó a esperar los resultados definitivos que podrían conocerse este viernes.

Seg√ļn la empresa RedSana, el ISP analiz√≥ 42 muestras de las cuales 41 no tuvieron presencia de la bacteria y uno positivo. Esta √ļltima muestra, fue -a su juicio- la entregada por la Cl√≠nica Alemana ‚Äúdespu√©s de ser abierta y manipulada‚ÄĚ en el propio recinto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjyp
Tendencias Ahora