El laboratorio Red Sana aseguró que el informe preliminar del Instituto de Salud Pública (ISP) revela que la empresa no tuvo relación con la contaminación de ocho recién nacidos, dos de los cuales fallecieron en la Clínica Alemana a mediados de febrero.

Asimismo, a través de una declaración pública, Red Sana S.A se defendió por la polémica con el suplemento alimenticio contaminado, que según la denuncia de la clínica, fue ocasionada por la nutrición parenteral que los lactantes recibieron correspondiente a la compañía.

Lee también: ISP detectó bacterias en seis bebés de varios hospitales tras muertes en Clínica Alemana

En su comunicado, la empresa fabricante del suplemento asegura haber recibido notificación por parte del ISP de que sus productos no estuvieron contaminados por ninguna bacteria. Además, agregan no haber tenido “ninguna participación en los desafortunados eventos conocidos por todos”.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que con el primer resultado del ISP no se puede concluir el origen de la contaminación que afectó a los menores y llamó a esperar los resultados definitivos que podrían conocerse este viernes.

Según la empresa RedSana, el ISP analizó 42 muestras de las cuales 41 no tuvieron presencia de la bacteria y uno positivo. Esta última muestra, fue -a su juicio- la entregada por la Clínica Alemana “después de ser abierta y manipulada” en el propio recinto.