Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 16:30
Con tradicional marcha por la Alameda conmemorarán nuevo Día de la Mujer
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para ma√Īana jueves est√° convocada una nueva marcha por la Alameda para conmemorar el D√≠a Internacional de la Mujer.

Son m√°s de 30 organizaciones las que realizan el llamado. En la movilizaci√≥n en Santiago se espera la mayor cantidad de adherentes. En este punto la marcha comenzar√° a las 19:00 horas por la Alameda, desde Plaza Baquedano hasta calle Echaurren, en metro Rep√ļblica, donde realizar√°n un acto de cierre.

Emilia Schneider, de la secretaría de sexualidad y género de la Fech, llamó a unirse a las manifestaciones en todo el país con la consigna de superar la precarización.

Joseffe C√°ceres, vocera de la Coordinadora 8 de Marzo, critic√≥ que contin√ļen grandes discriminaciones laborales por g√©nero, y apunt√≥ sus dichos a la Nueva Mayor√≠a, por no modificar un c√≥digo laboral heredado de la dictadura militar.

La presidenta de la FEUC y vocera Confech, Josefina Canales, manifestó que también deben haber cambios en la concepción de la educación, ya que asegura que tiene un sesgo machista en todos sus niveles.

A contar de las 18:00 horas comenzará la concentración de manifestantes en la Plaza Baquedano donde las organizaciones convocantes llamaron además a que las mujeres se unan a una jornada de paro, como respuesta a un llamado a nivel internacional para la conmemoración del día de la mujer trabajadora.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjv7
Tendencias Ahora