El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acogió a trámite la demanda interpuesta por Transanber contra el Ministerio de Transportes por la fallida licitación del Transantiago.

Con fecha 23 de febrero, el TDLC dio por interpuesta la demanda, acogiéndola a trámite e iniciando el proceso judicial en el que el primer paso será que el Gobierno entregue sus contraargumentos, en un plazo de 20 días hábiles que vence el próximo 13 de marzo.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, dijo que tienen la disposición de entregar esos antecedentes durante esta semana, antes del cambio de administración y que, incluso, ya trabajan en esto junto al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

El pasado 16 de febrero, Transanber había presentado la demanda, acusando barreras de entrada para aquellas empresas interesadas en sumarse al Transantiago, mediante el proceso licitatorio que busca renovar la mitad del sistema.

El abogado de la empresa demandante, Jorge Ibarra, aseguró que esperan llegar a un acuerdo de conciliación y que el Ministerio de Transportes modifique las bases del proceso.

En la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, además, se determinó mantener la medida cautelar prejudicial, es decir, que se mantenga suspendido temporalmente el proceso licitatorio.

Se ordenó también que se elabore un cuaderno con todos los documentos entregados en el período previo a la demanda y que se ponga en conocimiento los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Revisa aquí el documento completo

TDLC by BioBioChile on Scribd