Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 09:54 · Actualizado a las 10:04
Pareja ir√° a la c√°rcel tras condena por robar bolso de turista en Aeropuerto de Santiago
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pareja acusada de robar un bolso a un turista estadounidense en el Aeropuerto de Santiago deberá cumplir una pena efectiva de 541 días de cárcel.

Seg√ļn los antecedentes, el il√≠cito ocurri√≥ en marzo del a√Īo pasado cuando la v√≠ctima identificada como John Daviosan Patton, se encontraba a escasos minutos de abordar un vuelo a M√©xico.

Las personas deberán cumplir dicha condena luego que la Fiscalía de Pudahuel lograra la sentencia en un juicio oral desarrollado en el Centro de Justicia de Santiago.

Por lo anterior, los condenados fueron identificados como Sebastian Riffo Parada (26) y Ximena Rivera Durán (44), quienes se hicieron pasar por turistas para sustraer el bolso con especies avaluadas en casi un millón de pesos.

En ese momento, las cámaras de seguridad captaron los movimientos de las personas, desde la ejecución del ilícito hasta la posterior detención.

Sobre la causa, el fiscal de Pudahuel, Claudio √Ālvarez, expres√≥ que los registros de videos y la declaraci√≥n de Carabineros fueron importantes para determinar una sanci√≥n para los imputados, quienes adem√°s manten√≠an antecedentes previos por hurto y robo en el mismo terminal a√©reo internacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjae
Tendencias Ahora