Una pareja acusada de robar un bolso a un turista estadounidense en el Aeropuerto de Santiago deberá cumplir una pena efectiva de 541 días de cárcel.

Según los antecedentes, el ilícito ocurrió en marzo del año pasado cuando la víctima identificada como John Daviosan Patton, se encontraba a escasos minutos de abordar un vuelo a México.

Las personas deberán cumplir dicha condena luego que la Fiscalía de Pudahuel lograra la sentencia en un juicio oral desarrollado en el Centro de Justicia de Santiago.

Por lo anterior, los condenados fueron identificados como Sebastian Riffo Parada (26) y Ximena Rivera Durán (44), quienes se hicieron pasar por turistas para sustraer el bolso con especies avaluadas en casi un millón de pesos.

En ese momento, las cámaras de seguridad captaron los movimientos de las personas, desde la ejecución del ilícito hasta la posterior detención.

Sobre la causa, el fiscal de Pudahuel, Claudio Álvarez, expresó que los registros de videos y la declaración de Carabineros fueron importantes para determinar una sanción para los imputados, quienes además mantenían antecedentes previos por hurto y robo en el mismo terminal aéreo internacional.