La mañana de este martes se realizó una fiscalización en una planta de revisión técnica ubicada en Américo Vespucio 4446, comuna de Peñalolén. La actividad fue encabezada por la ministra de Transportes, Paola Tapia, y el seremi de la cartera de la región Metropolitana, Matías Salazar. El objetivo de la visita de las autoridades es … Continue reading "Ministra Tapia entrega recomendaciones para renovar la revisión técnica en la RM"

La mañana de este martes se realizó una fiscalización en una planta de revisión técnica ubicada en Américo Vespucio 4446, comuna de Peñalolén.

La actividad fue encabezada por la ministra de Transportes, Paola Tapia, y el seremi de la cartera de la región Metropolitana, Matías Salazar.

El objetivo de la visita de las autoridades es hacer un llamado para que las personas hagan de manera oportuna los trámites en marzo para poder conseguir el permiso de circulación.

Por lo anterior, la ministra sostuvo que “estamos renovando buena parte de las plantas de nuestro país y aumentando el número de plantas”. Lo anterior, lo explicó en el marco de las extensas filas que los usuarios deben realizar para poder sacar dicha revisión técnica.

“De las 104 plantas vamos a llegar a 161 e invitamos a las personas para que se informen, programar las horas a través del sitio web www.prt.cl, que es donde pueden encontrar la planta de revisión más próxima al domicilio o lugar de trabajo”, dijo.

En ese sentido, la titular de la cartera puso especial énfasis en informarse respecto a la ubicación de las nuevas plantas con el fin de no encontrarse con malas sorpresas.

“Hemos logrado llegar a comunas donde no había plantas, por ejemplo en Concón, Aysén y en otras localidades (…) Los horarios están aumentando de 07:00 a 21:00 horas“, aseguró.

Entre otras características de las nuevas plantas, se encuentra el aumento de líneas para realizar chequeos a los vehículos y las cámaras web para ver el nivel de congestión en cada recinto.

Respecto a las tarifas para poder realizar el trámite, según el ministerio, producto de la renovación y apertura de nuevas plantas, éstas se redujeron entre un 30% y un 50%, lo que en casos se traduce de $20 mil a cerca de $10 mil.

Entre las comunas donde fueron incorporadas nuevas plantas, se encuentran, Pozo Almonte, Quintero, La Calera, Casa Blanca, Rengo, Licantén y Coronel.