Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 08:54
Ministra Tapia entrega recomendaciones para renovar la revisión técnica en la RM
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes se realiz√≥ una fiscalizaci√≥n en una planta de revisi√≥n t√©cnica ubicada en Am√©rico Vespucio 4446, comuna de Pe√Īalol√©n.

La actividad fue encabezada por la ministra de Transportes, Paola Tapia, y el seremi de la cartera de la región Metropolitana, Matías Salazar.

El objetivo de la visita de las autoridades es hacer un llamado para que las personas hagan de manera oportuna los trámites en marzo para poder conseguir el permiso de circulación.

Por lo anterior, la ministra sostuvo que “estamos renovando buena parte de las plantas de nuestro pa√≠s y aumentando el n√ļmero de plantas”. Lo anterior, lo explic√≥ en el marco de las extensas filas que los usuarios deben realizar para poder sacar dicha revisi√≥n t√©cnica.

“De las 104 plantas vamos a llegar a 161 e invitamos a las personas para que se informen, programar las horas a trav√©s del sitio web www.prt.cl, que es donde pueden encontrar la planta de revisi√≥n m√°s pr√≥xima al domicilio o lugar de trabajo”, dijo.

En ese sentido, la titular de la cartera puso especial énfasis en informarse respecto a la ubicación de las nuevas plantas con el fin de no encontrarse con malas sorpresas.

“Hemos logrado llegar a comunas donde no hab√≠a plantas, por ejemplo en Conc√≥n, Ays√©n y en otras localidades (…) Los horarios est√°n aumentando de 07:00 a 21:00 horas“, asegur√≥.

Entre otras características de las nuevas plantas, se encuentra el aumento de líneas para realizar chequeos a los vehículos y las cámaras web para ver el nivel de congestión en cada recinto.

Respecto a las tarifas para poder realizar el tr√°mite, seg√ļn el ministerio, producto de la renovaci√≥n y apertura de nuevas plantas, √©stas se redujeron entre un 30% y un 50%, lo que en casos se traduce de $20 mil a cerca de $10 mil.

Entre las comunas donde fueron incorporadas nuevas plantas, se encuentran, Pozo Almonte, Quintero, La Calera, Casa Blanca, Rengo, Licantén y Coronel.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj9o
Tendencias Ahora