El Partido Por la Democracia (PPD) acusó al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, de “aprovechamiento mediático y político” tras el fallido reconocimiento a Daniela Vega, protagonista de la película ganadora del Óscar Una mujer fantástica.

La idea era declarar a la actriz hija ilustre de la comuna, lo que finalmente no ocurrió, según Zarhi, porque no es posible si no nació en la comuna. Además, tampoco prosperó nombrarla vecina ilustre por “problemas de género”.

Lee también: Problemas legales y de género impedirán que Daniela Vega sea persona ilustre en Ñuñoa

A través de una declaración pública, el PPD indicó que “lamenta profundamente que el alcalde Andrés Zarhi haya pretendido un aprovechamiento mediático y político, ante el momento exitoso por el que atraviesa la actriz Daniela y el filme, que ha puesto de manifiesto un tema de nuestra sociedad y que demanda una urgente legislación“.

El partido indicó que “en esta oportunidad la discusión originada en el Concejo Municipal de Ñuñoa evidenció la falta de prolijidad del edil, al convocar a la prensa a una actividad sin haber sido preparada con la rigurosidad que el caso ameritaba”.

El tuiteo de la Municipalidad de Ñuñoa donde se propuso el título de hija ilustre fue borrado de la cuenta, lo que generó críticas en redes sociales.