Mobike, la compañía china que inicia operaciones en La Reina y Las Condes, podrá utilizarse de forma gratuita durante la primera semana.

La aplicación inició operaciones el pasado domingo en ambas comunas, convirtiendo a Chile en el primer país en tenerla presenta en Suramérica.

Lee también: Las Condes y La Reina importan desde China novedosa plataforma de bicicletas públicas

Según informó la compañía, son cerca de dos mil las bicicletas que estarán disponibles gradualmente, las que permiten que el usuario pueda recoger y dejar las bicicletas en cualquier lugar, gracias a un candado inteligente vinculado a un GPS.

Entre sus beneficios se encuentran su transmisión por eje sin cadena, que utiliza una batería interna que se carga mediante el pedaleo del usuario; las llantas de cinco rayos de aleación de magnesio a prueba de pinchazos; entre otros.

La aplicación de Mobike es gratuita y se puede descargar en dispositivos móviles iOS y Android. Para utilizar las bicicletas, las personas deben registrar sus datos junto a una tarjeta de crédito de cualquier banco y seleccionar el tipo de pase que deseen (paquetes mensuales o semestrales), o el cobro individual de cada viaje.

Durante esta semana el servicio estará disponible de forma gratuita y luego cada viaje individual tendrá un costo de $399

Además, Mobike anunció que pronto el servicio estará disponible en otras comunas de la capital, entre las cuales destaca Huechuraba, lo cual responde -principalmente- a la acogida que se espera de la tecnología y creciente aumento de bicicletas y ciclovías en el territorio.