Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 07:47 · Actualizado a las 07:52
Mobike en La Reina y Las Condes se podr√° utilizar sin costo durante esta semana
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mobike, la compa√Ī√≠a china que inicia operaciones en La Reina y Las Condes, podr√° utilizarse de forma gratuita durante la primera semana.

La aplicación inició operaciones el pasado domingo en ambas comunas, convirtiendo a Chile en el primer país en tenerla presenta en Suramérica.

Lee tambi√©n: Las Condes y La Reina importan desde China novedosa plataforma de bicicletas p√ļblicas

Seg√ļn inform√≥ la compa√Ī√≠a, son cerca de dos mil las bicicletas que estar√°n disponibles gradualmente, las que permiten que el usuario pueda recoger y dejar las bicicletas en cualquier lugar, gracias a un candado inteligente vinculado a un GPS.

Entre sus beneficios se encuentran su transmisión por eje sin cadena, que utiliza una batería interna que se carga mediante el pedaleo del usuario; las llantas de cinco rayos de aleación de magnesio a prueba de pinchazos; entre otros.

La aplicación de Mobike es gratuita y se puede descargar en dispositivos móviles iOS y Android. Para utilizar las bicicletas, las personas deben registrar sus datos junto a una tarjeta de crédito de cualquier banco y seleccionar el tipo de pase que deseen (paquetes mensuales o semestrales), o el cobro individual de cada viaje.

Durante esta semana el servicio estar√° disponible de forma gratuita y luego cada viaje individual tendr√° un costo de $399

Además, Mobike anunció que pronto el servicio estará disponible en otras comunas de la capital, entre las cuales destaca Huechuraba, lo cual responde -principalmente- a la acogida que se espera de la tecnología y creciente aumento de bicicletas y ciclovías en el territorio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiuu
Tendencias Ahora