El alcalde de lo Barnechea, Felipe Guevara, juan al futuro ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunciaron la erradicación definitiva del campamento Juan Pablo II, el más grande de la región Metropolitana.

Son 380 los beneficiados con las nuevas viviendas sociales que se construirán en el lugar donde se encuentra ubicado el campamento y que alcanzan los 70 metros cuadrados. Además, se entregará un subsidio de arriendo de $200 mil por todo el tiempo que dure la construcción del nuevo proyecto habitacional.

Algunos de los beneficiados con estas viviendas afirmaron que han luchado por esto durante más de siete años. Una de ellas es Pamela Lizana, quien dijo estar muy satisfecha con el esfuerzo de los vecinos al fin haya tenido resultados.

Pero este proceso no ha estado exento de problemas. Algunos vecinos se manifestaron en contra ya que en el campamento vivirían cerca de 700 familias, por lo que habrían casi 200 de ellas que no recibirán el beneficio por lo que tendrán que reubicarse.

En respuesta, el alcalde Guevara indicó que la mayoría de estas personas llegaron con posterioridad al campamento y que otras no calificaron como subsidiables ya que algunas de ellas tendrían, incluso, propiedades.

Se espera que el proceso completo desde el desarme del campamento hasta la entrega de las viviendas dure hasta dos años.