El alcalde independiente de Ñuñoa, Andrés Zarhi, propondrá al concejo municipal de su comuna que se declare como hija ilustre a la actriz de la película Una Mujer Fantástica, Daniela Vega, por “su innegable talento y su aporte a la inclusión en nuestro país”.

Desde la municipalidad señalaron que “es un privilegio que Daniela resida en esta comuna y que haya cursado su educación básica en el Liceo Benjamín Claro Velasco, perteneciente a la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa”.

Luego señalaron que “en este establecimiento, según ella misma ha señalado, conoció la música, lo que la llevó a convertirse más tarde en lírica. Nos complacería trabajar con ella para hacer de Ñuñoa una comuna más diversa, donde todos podamos convivir en respeto y unidad”.

Esta sesión del concejo municipal se desarrollará durante el martes 6 de marzo a las 10:00 horas en el edificio Consistorial de Ñuñoa.

Esta acción se suma a la carta que le envió el alcalde a Daniela Vega para felicitarla luego de la obtención del Óscar por la mejor película extranjera.