Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 15:43 · Actualizado a las 15:51
"S√ļper Lunes": medidas del transporte p√ļblico capitalino ante retorno masivo de escolares
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de transporte metropolitano, Mat√≠as Salazar, se refiri√≥ al plan de contingencia del llamado “S√ļper Lunes”, ante el retorno masivo de escolares.

De acuerdo a Salazar, se espera que entre un 75% a un 80% de los estudiantes inicien el a√Īo escolar el 5 de marzo, por lo que resalt√≥ el llamado a que capitalinos opten por el transporte p√ļblico para disminuir la congesti√≥n.

Entre los “puntos cr√≠ticos” Salazar indic√≥ que se encuentran todos los sectores donde hay tramos con obras viales, entre los que destacan el corredor de buses de Rinconada, al llegar a la Plaza de Maip√ļ; el corredor de Independencia; las obras asociadas al tramo Santiago – Lampa.

El plan de contingencia contempla un reforzamiento de la operación de Metro y Transantiago.

En el tren subterráneo habrán carros más largos en la Línea 1, aumentando la capacidad de pasajeros transportados. Así, este inicio de clases será además el primero con la Línea 6 y el Tren Central operativo.

Lee tambi√©n: Metro anunci√≥ plan de contingencia para afrontar el denominado “S√ļper Lunes”

En el Transantiago en tanto, estar√° toda su flota disponible y habr√° adem√°s reforzamiento de los 140 servicios m√°s utilizados.

“No vamos a decirle a la gente que no habr√° congesti√≥n (…) pero creemos que si optan por el transporte p√ļblico contribuir√° a la descongesti√≥n”, indic√≥ la autoridad.

Salazar además sostuvo que el uso de drones permitirá llegar a los puntos donde no existen cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, permitiendo tomar medidas como cambios en los tiempos de duración de ciertos semáforos.

El coronel Juan Rodr√≠guez, de la Prefectura del Tr√°nsito de Carabineros, aclar√≥ que no es s√≥lo un “s√ļper” d√≠a, sino que ser√° una semana de alta congesti√≥n.

Rodr√≠guez detall√≥ que habr√° un carabinero en cada punto cr√≠tico de la capital, tanto en la ma√Īana como en la tarde, a la hora de mayor congesti√≥n.

Escucha aquí las entrevistas completas

URL CORTA: http://rbb.cl/jic5
Tendencias Ahora