Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 12:35
Siguen negociaciones para que U. Playa Ancha realice movilidad estudiantil de Arcis
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Ministerio de Educaci√≥n se encuentran optimistas tras el inter√©s expresado por la Universidad de Playa Ancha de hacerse cargo del proceso de movilidad de los estudiantes de la Universidad Arcis, seg√ļn contempla el plan de cierre dise√Īado para esta instituci√≥n privada cuya crisis terminal se origin√≥ luego que el Partido Comunista hiciera retiro de su millonaria inversi√≥n a fines de 2013.

El administrador de cierre de Arcis, Jorge Rojas, confirm√≥ esta situaci√≥n a La Radio y se mostr√≥ confiado en poder concretar este convenio la pr√≥xima semana, con lo cual se iniciar√≠a de inmediato la recontrataci√≥n de profesores y funcionarios, para lo que ser√° el cierre definitivo del plantel, programado para tres a√Īos m√°s.

En tanto, también lo confirmó el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, quien participó de las primeras conversaciones con la jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras y Jorge Rojas.

El rector Sanhueza destacó la experiencia que tiene este plantel del Estado en la materia, luego que colaboraran en la reubicación de los estudiantes de la Universidad del Mar y agregó que hoy se llevaría a cabo una reunión técnica para afinar los detalles.

Más allá de la concreción de este convenio con la Universidad de Playa Ancha, el administrador de cierre, Jorge Rojas, sostuvo que de igual forma los estudiantes que deseen reubicarse podrán hacerlo. Además, adelantó que se trabajará en alcanzar un convenio similar para los alumnos de Arcis que están en Concepción.

Seg√ļn el administrador de cierre de Arcis, se estima que ser√°n cerca de mil los estudiantes que continuar√°n este a√Īo en el plantel, de los cuales 700 corresponden a alumnos en proceso de titulaci√≥n y 300 en clases lectivas, las que se desarrollar√°n en la nueva sede que se arrend√≥ para esos efectos y que queda ubicada en calle Moneda 1390, donde alguna vez ya funcion√≥ este plantel privado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji9h
Tendencias Ahora