En el Ministerio de Educación se encuentran optimistas tras el interés expresado por la Universidad de Playa Ancha de hacerse cargo del proceso de movilidad de los estudiantes de la Universidad Arcis, según contempla el plan de cierre diseñado para esta institución privada cuya crisis terminal se originó luego que el Partido Comunista hiciera retiro de su millonaria inversión a fines de 2013.

El administrador de cierre de Arcis, Jorge Rojas, confirmó esta situación a La Radio y se mostró confiado en poder concretar este convenio la próxima semana, con lo cual se iniciaría de inmediato la recontratación de profesores y funcionarios, para lo que será el cierre definitivo del plantel, programado para tres años más.

En tanto, también lo confirmó el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, quien participó de las primeras conversaciones con la jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras y Jorge Rojas.

El rector Sanhueza destacó la experiencia que tiene este plantel del Estado en la materia, luego que colaboraran en la reubicación de los estudiantes de la Universidad del Mar y agregó que hoy se llevaría a cabo una reunión técnica para afinar los detalles.

Más allá de la concreción de este convenio con la Universidad de Playa Ancha, el administrador de cierre, Jorge Rojas, sostuvo que de igual forma los estudiantes que deseen reubicarse podrán hacerlo. Además, adelantó que se trabajará en alcanzar un convenio similar para los alumnos de Arcis que están en Concepción.

Según el administrador de cierre de Arcis, se estima que serán cerca de mil los estudiantes que continuarán este año en el plantel, de los cuales 700 corresponden a alumnos en proceso de titulación y 300 en clases lectivas, las que se desarrollarán en la nueva sede que se arrendó para esos efectos y que queda ubicada en calle Moneda 1390, donde alguna vez ya funcionó este plantel privado.