Una mujer con dificultad de desplazamiento denunció a través de redes sociales al centro comercial Alto Las Condes por ocupar uno de los estacionamientos de discapacitados para instalar máquinas pagadoras. El post fue rápidamente compartido por redes sociales y el holding entregó una respuesta que, al igual que la acción inicial, recibió múltiples cuestionamientos.

“Creí haberlo visto todo, pero esto realmente me superó… Alto Las Condes haciendo uso de uno de los estacionamientos de discapacitados para instalar las cajas de pago de tickets… ¿Hasta cuándo?“.

Así comienza el post de María Díaz, quien junto a una foto que ejemplifica la situación, denunció al centro comercial de Cenconsud.

“Me superó, me siento pasada a llevar y sé que mis pares también… ¡es realmente una burla! Ayúdenme a compartir para que esto no quede así”, agregó. Y tal como lo solicitó, el post fue compartido más de dos mil veces.

Si la situación denunciada ya había sido ampliamente criticada, la respuesta que dio el centro comercial no mermó los cuestionamientos, ya que a pesar de reconocer el error, la solución anunciada implicaría eliminar el estacionamiento.

“Hoy durante la noche se eliminará la pintura y el cartel que se aprecia en tu fotografía. Agradecemos que nos hayas informado de la situación”, indicaron, tras señalar que “se trata de una descoordinación en los trabajos de mejora de los accesos a los cajeros de parking, que de ninguna forma afectará los espacios disponibles para personas con discapacidad”.

El centro comercial incluso señaló que “Alto Las Condes supera el números de espacios para personas con discapacidad según exige la normativa de Accesibilidad Universal, con esto y otras medidas demostramos nuestro total compromiso con la inclusión de todos nuestros clientes”.

“Debido a ese incansable compromiso con la inclusión es que entonces deciden eliminar el estacionamiento en vez de ubicar las máquinas en otro lugar? ¿Qué clase de compromiso es ese?”, replicó la denunciante.

Durante esta jornada Alto Las Condes volvió a emitir una declaración donde indicaron que “quedaron instalados los dos cajeros y reubicados a su costado dos estacionamientos para personas con discapacidad”.

Revisa aquí la denuncia completa y la respuesta de Alto Las Condes