La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado por el padre de un alumno que fue sancionado por el colegio Sagrados Corazones con un cambio de curso.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada capitalino acogió la acción judicial luego de establecer que existió un actuar ilegal y discriminatorio por parte del colegio al imponer esta medida disciplinaria al estudiante.

“Se incurrió por parte de la recurrida en un acto ilegal, situación que se reiteró en la decisión que ratificó dicha medida, al haberse contravenido la preceptiva que la propia institución se ha generado como marco normativo interno”, establece el fallo.

Luego agregan que “otorgado un trato discriminatorio, que amenazó y perturbó su derecho a la imagen y a la honra, por lo que el presente recurso deberá necesariamente ser acogido, a fin de que se restablezca de inmediato el imperio del derecho”.

“A fin de restablecer el imperio del derecho, se ordena a la entidad recurrida dejar sin efecto la nueva sanción impuesta al alumno mediante Resolución N° 31, de 27 de noviembre de 2017 y retrotraer la investigación respectiva a la etapa inmediatamente anterior a la formulación de cargos, sin costas”, indica el fallo judicial.