Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 18:47
Acogen recurso de protección por alumno castigado con cambio de curso en colegio de RM
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado por el padre de un alumno que fue sancionado por el colegio Sagrados Corazones con un cambio de curso.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada capitalino acogió la acción judicial luego de establecer que existió un actuar ilegal y discriminatorio por parte del colegio al imponer esta medida disciplinaria al estudiante.

“Se incurri√≥ por parte de la recurrida en un acto ilegal, situaci√≥n que se reiter√≥ en la decisi√≥n que ratific√≥ dicha medida, al haberse contravenido la preceptiva que la propia instituci√≥n se ha generado como marco normativo interno”, establece el fallo.

Luego agregan que “otorgado un trato discriminatorio, que amenaz√≥ y perturb√≥ su derecho a la imagen y a la honra, por lo que el presente recurso deber√° necesariamente ser acogido, a fin de que se restablezca de inmediato el imperio del derecho”.

“A fin de restablecer el imperio del derecho, se ordena a la entidad recurrida dejar sin efecto la nueva sanci√≥n impuesta al alumno mediante Resoluci√≥n N¬į 31, de 27 de noviembre de 2017 y retrotraer la investigaci√≥n respectiva a la etapa inmediatamente anterior a la formulaci√≥n de cargos, sin costas”, indica el fallo judicial.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiet
Tendencias Ahora