Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 15:03
Hutt y prioridades en Transportes: estudios para Línea 7 de Metro y extender actuales vías
Publicado por: Valentina González La información es de: Nelson González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actual ministra de Transportes, Paola Tapia, se reunió este jueves con la futura titular de la cartera, Gloria Hutt, quien definió cuáles serán las prioridades durante su gestión.

A s√≥lo 10 d√≠as para que asuma Sebasti√°n Pi√Īera, Hutt asegur√≥, entre otras cosas, que no se eliminar√°n los buses del Transantiago, sino que habr√° modificaciones internas para mejorar el servicio.

“Lo del fin del Transantiago no significa que terminen los buses, significa que cambian los roles a las distintas soluciones de transportes”, indic√≥.

Así, sostuvo que entre las prioridades se encuentra fortalecer al Metro como eje estructural, comenzando los estudios para la futura Línea 7, además de extender las actuales vías.

Por su parte, Tapia le solicit√≥ al gobierno entrante mantener el proceso de licitaci√≥n del Transantiago. En caso de no poderse, indic√≥ que se deber√≠a llamar a concurso p√ļblico nuevamente.

Asimismo, la futura ministra afirm√≥ que en los pr√≥ximos cuatro a√Īos se deber√≠a aplicar una cobertura de banda ancha 5G, como tambi√©n mejorar la telemedicina.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhxu
Tendencias Ahora