La actual ministra de Transportes, Paola Tapia, se reunió este jueves con la futura titular de la cartera, Gloria Hutt, quien definió cuáles serán las prioridades durante su gestión.

A sólo 10 días para que asuma Sebastián Piñera, Hutt aseguró, entre otras cosas, que no se eliminarán los buses del Transantiago, sino que habrá modificaciones internas para mejorar el servicio.

“Lo del fin del Transantiago no significa que terminen los buses, significa que cambian los roles a las distintas soluciones de transportes”, indicó.

Así, sostuvo que entre las prioridades se encuentra fortalecer al Metro como eje estructural, comenzando los estudios para la futura Línea 7, además de extender las actuales vías.

Por su parte, Tapia le solicitó al gobierno entrante mantener el proceso de licitación del Transantiago. En caso de no poderse, indicó que se debería llamar a concurso público nuevamente.

Asimismo, la futura ministra afirmó que en los próximos cuatro años se debería aplicar una cobertura de banda ancha 5G, como también mejorar la telemedicina.