Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 15:18 · Actualizado a las 15:48
En libertad y con prohibición de acercarse al Metro quedó joven que bajó a vías de Línea 6
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el 27 de marzo qued√≥ fijada una audiencia para evaluar la salud mental de Sebasti√°n Cataldo Mi√Īo, el joven de 21 a√Īos que en la jornada de ayer baj√≥ a las v√≠as de la L√≠nea 6 del Metro.

Esta persona activ√≥ el freno autom√°tico, descendi√≥ por la puerta de emergencia y camin√≥ por los t√ļneles donde se ocult√≥ de personal de seguridad del Metro y Carabineros.

Debido a esta razón, el funcionamiento de toda la Línea 6 tuvo que ser suspendido por varios minutos, lo cual generó un colapso en varias estaciones.

Lee también: Metro restablece servicio en Línea 6: Carabineros detuvo a persona que bajó a las vías

Tras ser detenido, esta jornada fue formalizado por el delito de des√≥rdenes p√ļblicos y al momento de prestar declaraciones en la audiencia, present√≥ incongruencias en su relato y dijo no entender nada.

La jueza dispuso que quedara en libertad sólo con la medida cautelar de no acercase a ninguna estación de Metro y pidió una nueva audiencia para que se presentara un informe médico para ver si puede ser imputable en un juicio.

En el control de detención no habían familiares presentes y no tenía la dirección de su casa, por lo que se le pidió al abogado defensor que se hiciera cargo de buscar a su familia y domicilio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jhy2
Tendencias Ahora