Para el 27 de marzo quedó fijada una audiencia para evaluar la salud mental de Sebastián Cataldo Miño, el joven de 21 años que en la jornada de ayer bajó a las vías de la Línea 6 del Metro.

Esta persona activó el freno automático, descendió por la puerta de emergencia y caminó por los túneles donde se ocultó de personal de seguridad del Metro y Carabineros.

Debido a esta razón, el funcionamiento de toda la Línea 6 tuvo que ser suspendido por varios minutos, lo cual generó un colapso en varias estaciones.

Lee también: Metro restablece servicio en Línea 6: Carabineros detuvo a persona que bajó a las vías

Tras ser detenido, esta jornada fue formalizado por el delito de desórdenes públicos y al momento de prestar declaraciones en la audiencia, presentó incongruencias en su relato y dijo no entender nada.

La jueza dispuso que quedara en libertad sólo con la medida cautelar de no acercase a ninguna estación de Metro y pidió una nueva audiencia para que se presentara un informe médico para ver si puede ser imputable en un juicio.

En el control de detención no habían familiares presentes y no tenía la dirección de su casa, por lo que se le pidió al abogado defensor que se hiciera cargo de buscar a su familia y domicilio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)