Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 09:32
Docentes de Servicio Local de Educación en Santiago anuncian paro durante el 5 de marzo
Publicado por: Valentina González La información es de: Constanza Villagrán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los profesores del nuevo Servicio Local de Educación Barrancas, que incluye a las comunas de Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel, anunciaron que paralizarán actividades este lunes 5 de marzo, por deudas que se arrastran desde el sistema municipalizado.

La puesta en marcha del Servicio Local de Educación Barrancas, como parte del nuevo sistema educacional, no ha estado exenta de críticas por parte de los profesores, que acusan dineros impagos que se arrastran desde el sistema anterior y que no han sido saldados por la nueva administración de los recintos.

El coordinador de los docentes y presidente comunal del Colegio de Profesores de Cerro Navia, Samuel Toledo, sostuvo que pese a las conversaciones con las autoridades, no se ha entregado una solución a sus demandas, entre las que se incluyen las reducciones de horas de los docentes.

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que al no entregar una respuesta a los docentes, el sistema que plantea el paso de una planificación y administración comunal a una territorial, mantendría la mala administración en la educación.

El Servicio Local de Educaci√≥n Barrancas, constituido por 54 colegios y 23 jardines infantiles, tiene como objetivo disminuir la competencia y promover la cooperaci√≥n entre los establecimientos a los que asisten 25 mil ni√Īos y ni√Īas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhsq
Tendencias Ahora