01-03-2018 a las 15:18

En libertad y con prohibición de acercarse al Metro quedó joven que bajó a vías de Línea 6

Publicado por: María José Villarroel

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno

Para el 27 de marzo quedó fijada una audiencia para evaluar la salud mental de Sebastián Cataldo Miño, el joven de 21 años que en la jornada de ayer bajó a las vías de la Línea 6 del Metro.

Esta persona activó el freno automático, descendió por la puerta de emergencia y caminó por los túneles donde se ocultó de personal de seguridad del Metro y Carabineros.

Debido a esta razón, el funcionamiento de toda la Línea 6 tuvo que ser suspendido por varios minutos, lo cual generó un colapso en varias estaciones.

Lee también: Metro restablece servicio en Línea 6: Carabineros detuvo a persona que bajó a las vías

Tras ser detenido, esta jornada fue formalizado por el delito de desórdenes públicos y al momento de prestar declaraciones en la audiencia, presentó incongruencias en su relato y dijo no entender nada.

La jueza dispuso que quedara en libertad sólo con la medida cautelar de no acercase a ninguna estación de Metro y pidió una nueva audiencia para que se presentara un informe médico para ver si puede ser imputable en un juicio.

En el control de detención no habían familiares presentes y no tenía la dirección de su casa, por lo que se le pidió al abogado defensor que se hiciera cargo de buscar a su familia y domicilio.

Escucha Radio Bío Bío