El 17 de marzo se cumple un año de funcionamiento de Metrotren Nos, que a la fecha ha transportado a 10 millones de pasajeros y ha logrado una buena evaluación del servicio. A poco de cumplirse el primer aniversario, este miércoles la ministra de Transportes, Paola Tapia, dio a conocer una encuesta elaborada por GFK … Continue reading "Metrotren Nos logra 10 millones de pasajeros en su primer año: lo evalúan con un 6,3"

El 17 de marzo se cumple un año de funcionamiento de Metrotren Nos, que a la fecha ha transportado a 10 millones de pasajeros y ha logrado una buena evaluación del servicio.

A poco de cumplirse el primer aniversario, este miércoles la ministra de Transportes, Paola Tapia, dio a conocer una encuesta elaborada por GFK Adimark, donde se destaca que 81% de los pasajeros se mostraron “muy satisfechos” con el servicio, entregándole una nota 6,3 de promedio.

Lee también: Estas son las tarifas del Metro, Transantiago y Metrotren tras alza de pasajes

Así, la nota promedio para Metrotren Nos fue de 6,3. El principal atributo que destacaron los pasajeros fue la rapidez del servicio y en menor posición se indicó que es cómodo, limpio, ordenado y fresco.

Por otro lado, sólo un 11% de los pasajeros transportados aseguró haber tenido un problema con el servicio.

“Aún no cumple su primer año de funcionamiento y ya superó los 10 millones de pasajeros! Felicidades a Metrotren Nos y Trencentral por este gran proyecto, que busca entregar viajes más cómodos y seguros cada día”, destacó el Ministerio de Transportes a través de su cuenta de Twitter.

“Súper lunes”

Una de las preocupaciones de la gerencia de Tren Central es el funcionamiento del servicio en el llamado “súper lunes”, ante la entrada masiva de estudiantes.

El gerente de la empresa, Juan Carlos Palomino, indicó que desde mañana partirán con nuevos itinerarios para enfrentar el retorno a clases, con mayor frecuencia de trenes.

Tapia hizo un llamado a preferir el transporte público y destacó los avances concretados durante el último tiempo, como el corredor de Vicuña Mackenna.

De esta forma, tanto mañana como el próximo lunes terminarán de sumarse los estudiantes que aún faltan que inicien el año escolar, lo que implica un desafío para el transporte público capitalino.