Nacional
Prisi√≥n preventiva para acusado de violar a adolescente de 13 a√Īos en Estaci√≥n Central
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre, de nacionalidad peruana, quien habr√≠a violado a una ni√Īa de solo 13 a√Īos, al interior de un cit√©, en la comuna de Estaci√≥n Central.

Los hechos se habrían originado por la confianza que había alcanzado con la familia de la víctima; uno de los aspectos claves por los que pudo acercarse a la menor de edad sin levantar sospecha y ocultando lo ocurrido por más de tres meses.

La investigaci√≥n de la polic√≠a estableci√≥ que fue en noviembre pasado, al interior de un cit√© de calle Quemchi, cuando este hombre, de 38 a√Īos, invit√≥ a la ni√Īa a su dormitorio donde la agredi√≥.

Así lo detalló la subprefecto, Claudia Domínguez, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales contra Menores.

Sin embargo, fue el hermano de la v√≠ctima el que se percat√≥ de lo ocurrido, al revisar el tel√©fono celular de la ni√Īa y encontrar mensajes de connotaci√≥n sexual y que alud√≠an a la violaci√≥n que sufri√≥.

Tras la denuncia, detectives de la PDI detuvieron a Ricardo Moya Salazar, de 30 a√Īos, quien pas√≥ a control de detenci√≥n por el delito de violaci√≥n de una menor de 13 a√Īos. El tribunal decret√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva y un plazo de investigaci√≥n de 60 d√≠as.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora