El prisión preventiva quedó un hombre, de nacionalidad peruana, quien habría violado a una niña de solo 13 años, al interior de un cité, en la comuna de Estación Central.

Los hechos se habrían originado por la confianza que había alcanzado con la familia de la víctima; uno de los aspectos claves por los que pudo acercarse a la menor de edad sin levantar sospecha y ocultando lo ocurrido por más de tres meses.

La investigación de la policía estableció que fue en noviembre pasado, al interior de un cité de calle Quemchi, cuando este hombre, de 38 años, invitó a la niña a su dormitorio donde la agredió.

Así lo detalló la subprefecto, Claudia Domínguez, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales contra Menores.

Sin embargo, fue el hermano de la víctima el que se percató de lo ocurrido, al revisar el teléfono celular de la niña y encontrar mensajes de connotación sexual y que aludían a la violación que sufrió.

Tras la denuncia, detectives de la PDI detuvieron a Ricardo Moya Salazar, de 30 años, quien pasó a control de detención por el delito de violación de una menor de 13 años. El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)