Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 18:30 · Actualizado a las 21:02
Detienen a conductor que habría atropellado a joven en Santiago: se había dado a la fuga
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras entregar declaraciones al Ministerio P√ļblico y Carabineros en horas de esta tarde, se detuvo al propietario del veh√≠culo que habr√≠a protagonizado un atropello esta ma√Īana con resultado de muerte.

Este accidente ocurri√≥ en avenida Matta con Santa Rosa y termin√≥ con la vida de un joven de 25 a√Īos, quien seg√ļn informaci√≥n de testigos, habr√≠a cruzado con la luz roja del sem√°foro peatonal.

El conductor de este vehículo se dio a la fuga, sin embargo, no se percató que quedó en el lugar el espejo lateral del vehículo.

Lee también: Hombre murió atropellado durante la madrugada en Santiago: conductor se dio a la fuga

Los restos del veh√≠culo sirvieron como evidencia para que Carabineros de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito realizara pericias, dando esta ma√Īana con el paradero del auto que se encontraba en Providencia.

El propietario junto a su pareja entregaron testimonios a la polic√≠a uniformada y al Ministerio P√ļblico, donde aseguron que el veh√≠culo manten√≠a un encargo por robo por lo que descartaban su presencia en este atropello.

Sin embargo, luego de contradicciones, Carabineros realiz√≥ la detenci√≥n del hombre quien pasar√° ma√Īana a control de detenci√≥n y ser√° formalizado por la Fiscal√≠a Centro sur por el delito de atropello con resultado de muerte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jhng
Tendencias Ahora