Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 14:00
Castillo anuncia revisión de protocolos de alimentación intravenosa tras muertes de bebés
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que casos de recién nacidos fallecidos en la Clínica Alemana servirá para la revisión de los protocolos de uso de la alimentación parenteral.

Silencio habían mantenido hasta ahora las autoridades de Salud respecto de dicha situación, que habría ocurrido luego de haberles suministrado nutrición parenteral supuestamente contaminada a los infantes.

Un caso que se se encuentra en manos de la Fiscal√≠a Oriente y que, seg√ļn dijo hoy la ministra Castillo, es grave. A su juicio, ser√° un argumento para revisar los protocolos de uso de este tipo de alimentaci√≥n y aumentar las fiscalizaciones.

Mientras, el superintendente del área, Sebastián Pavlovic, coincidió en que la gravedad del caso podría tener implicancias en quienes resulten responsables de los hechos. Tanto la clínica como el laboratorio implicado podría recibir sanciones, una vez que se conozcan los resultados de la investigación.

La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, afirmó que se deben revisar los filtros y los protocolos de acción en el caso de la alimentación por vía intravenosa que se realiza en los prematuros, quienes por su corta edad no han desarrollado la capacidad para alimentarse normalmente.

En paralelo, sigue en curso la investigaci√≥n de la Fiscal√ća Oriente, que anunci√≥ que se eval√ļa en otros recintos asistenciales a menores que recibieron la misma alimentaci√≥n que habr√≠a causado la muerte de dos reci√©n nacidos en la Cl√≠nica Alemana.

Tendencias Ahora