Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvo al último integrante de una banda que se dedicaba al robo de bicicletas de alta gama en el sector oriente de la capital. Se trataría de un exfuncionario de Carabineros quien ya mantendría antecedentes penales.

Alejandro Martínez Millar fue detenido ayer en horas de la tarde, figurando como el mayor receptador de la agrupación que cometía los ilícitos en locales de venta de bicicletas.

Acorde al trabajo investigativo, los funcionarios policiales detuvieron al hombre cuando este transitaba por las inmediaciones del Mall Paseo Quilín. Así lo detalló la inspectora de la PDI, Andrea Erices.

Ya en octubre del año pasado habían sido detenidos tres integrantes de la banda, quienes quedaron en prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes, los imputados previamente rondaban por los locales previamente a que fueran asaltados en horas de la madrugada. Antes, bloqueaban sensores y caminaban en horas del día como clientes por los recintos, para luego realizar el robo tanto de bicicletas como de aparatos electrónicos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)