Nacional
Encuentran m√°s de 1.500 dosis de droga en porta l√°pices y joyeros en aeropuerto de Santiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En porta lápices y joyeros con forma de corazón se detectaron más de 1.500 dosis de droga sintética en la parte internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Estos elementos estaban al interior de diferentes cajas que ingresaban al pa√≠s con destino a la zona central y tanto el joyero como los art√≠culos de escritorio, llamaron la atenci√≥n de los funcionarios de la Aduana Metropolitana, quienes sometieron los elementos al esc√°ner y detectaron formas extra√Īas en su contenido.

En el joyero en forma de corazón descubrieron que contenía 869 gramos de éxtasis, en tanto en los artículos de escritorio encontraron 726 gramos de éxtasis.

Wildo Ar√©valo, director regional de la Aduana Metropolitana, coment√≥ que ‚Äúel intento de ingresar drogas sint√©ticas por v√≠a postal es una tendencia que se confirma y que explica en parte el incremento de este tipo de hallazgos en el pa√≠s desde el 2015 hasta esta fecha‚ÄĚ.

‚ÄúLo importante es que nuestros funcionarios de Aduanas a lo largo de todo el pa√≠s est√°n en estado de alerta permanente y en capacitaciones continuas, lo que les permite detectar este tipo de ocultamientos‚ÄĚ, agreg√≥.

A estos hallazgos, se le suman 53 estampillas de droga NBOME que venían al interior de una tarjeta de saludos desde Alemana.

droga-encontrada-
Aduanas
droga-encontrada-
Aduanas

Detección de sibutramina

En el mismo sector adem√°s se encontraron durante los √ļltimos d√≠as, 744 dosis de sibutramina que ven√≠a desde Tailandia. Este elemento corresponde a un medicamento de la lista de sustancias prohibidas por la ley de drogas y estupefacciones del pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/jh8i
Tendencias Ahora