En prisión preventiva quedó un hombre de 30 años de nacionalidad peruana, identificado como Ricardo Moya Salazar, por una presunta violación de una niña de 13 años en Estación Central.

Los mensajes de un teléfono celular delataron el actuar de este hombre que en noviembre habría abusado y violado a esta niña.

Ambos vivían en un cité de la comuna que era administrado por esta persona, donde la familia jamás se percató de este hecho, hasta que el hermano de esta víctima tomó su teléfono y se vio unos mensajes donde el hombre se jactaba de esta situación.

La familia interpuso una denuncia ante la policía y las diligencias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales contra Menores de la PDI, dieron cuenta que este hombre se habría juntado con esta niña para abusarla y violentarla sexualmente

Moya Salazar además se encontraba en calidad de ilegal en el país y la investigación tendrá un plazo de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)