Nacional
Autoridades detallan Plan Marzo 2018: Metro ha reforzado su servicio en todas las líneas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Constanza Villagrán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dio a conocer las medidas que se implementarán durante el denominado Plan Marzo 2018, donde tiene especial atención la normalización de las actividades en Santiago luego de los meses de vacaciones.

Paola Tapia, ministra de Transportes, anunció que uno de los puntos claves será la fiscalización de la movilidad en la capital, por lo que se resguardará el adecuado uso de las vías exclusivas.

La ministra adem√°s se√Īal√≥ que este plan no s√≥lo se implementar√° en Santiago, ya que contiene medidas a nivel nacional que se aplicar√°n seg√ļn las caracter√≠sticas de cada ciudad y la distribuci√≥n de los 343 puntos de alta congesti√≥n identificados a lo largo de todo Chile.

La ministra sostuvo que el éxito de este plan requiere de esfuerzos en conjunto con la ciudadanía, por lo que llamó a informarse respecto al Plan Marzo 2018 y al comportamiento de los servicios de toda la red de transporte que esta oportunidad incluyen a Transantiago, Metro y Metrotren Nos.

El gerente de l√≠neas autom√°ticas de Metro, Rodrigo Terrazas, inform√≥ que han reforzado sus servicios en todas las l√≠neas, pero que se entreg√≥ una mayor cobertura a L√≠nea 1 donde se contar√° con trenes m√°s largos en direcci√≥n oriente durante la ma√Īana y poniente durante la tarde.

Las autoridades destacaron que este a√Īo se contar√° con Linea 6, la cual ayudar√≠a a descongestionar durante la ma√Īana las estaciones Los H√©roes, Baqueano y Tobalaba y que adem√°s se incorporar√° por primera vez el servicio de Metrotren Nos en esta planificaci√≥n.

El gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palominos, anunci√≥ que desde el primero de marzo iniciar√°n el monitoreo del comportamiento de los usuarios, pero que seg√ļn los datos que manejan, tienen previsto un 20% de incremento en el servicio con una mayor frecuencia de trenes y con el uso de trenes dobles.

El aumento en un 26% del tr√°nsito vehicular durante 2017, seg√ļn la ministra Paola Tapia da cuenta de la necesidad de contar este plan, que adem√°s dispondr√° de gr√ļas en puntos claves para responder ante eventuales problemas t√©cnicos de los buses.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhaa
Tendencias Ahora