Este lunes Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de quienes ocuparán las Intendencias a partir del 11 de marzo, cuando asuma el nuevo Gobierno.

Así, se confirmó que será la diputada Karla Rubilar quien quede a cargo de la Intendencia de la región Metropolitana, actualmente dirigida por Claudio Orrego.

Lee también: Sebastián Piñera presenta nombres de intendentes con los que iniciará su mandato

“Agradezco profundamente la confianza depositada en mí como la próxima Intendenta de la Región Metropolitana. Es un desafío tremendo, que asumo con compromiso y humildad. Espero estar a la altura y contar con la ayuda de todos”, escribió la diputada a través de su cuenta de Twitter.

Uno de los nombres que había sido sondeado al interior de Chile Vamos fue el del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Sin embargo esta opción fue descartada por el jefe comunal, quien desde China y a través de Twitter agradeció a la UDI “por la confianza”, pero indicó que “mi compromiso es con los vecinos que me eligieron”.

Lee también: Joaquín Lavín descarta ser intendente: Mi compromiso es con los vecinos que me eligieron

Rubilar es médica cirujana de la Universidad de Santiago, se especializó en Atención Primaria de Salud y cursó un Magíster en Salud Pública con Mención en Economía de la Salud en la Universidad de Chile.

En diciembre de 2005 fue electa diputada por la Región Metropolitana por el Distrito Nº17, correspondiente a las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca, siendo reelegida en dos oportunidades completando tres periodos legislativos hasta marzo de 2018.

Si bien fue militante de Renovación Nacional, el 2014 dejó el partido, incorporándose posteriormente a Amplitud, movimiento que dejó por “diferencias de énfasis políticos”.

A diferencia de otros nombramientos, la congresista no llega a la Intendencia luego de perder una elección. Rubilar anunció en julio pasado que no competiría en las elecciones parlamentarias tras el polémico rechazo al informe de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por las muertes e irregularidades ocurridas al interior del Sename.