Un grupo de trabajadores de Traverso, que se mantenían en huelga, acusan a la empresa de tomar represalias y no dejarlos volver a sus funciones.

Este viernes volvieron a presentarse hasta dependencias de la empresa, ubicada en La Cisterna, luego que ayer fueran impedidos de trabajar, pasando la tarde en el estacionamiento de la empresa. Sin embargo, por segundo día, no pudieron retomar las labores que desempeñaban hasta antes del proceso de movilización, el que terminó sin acuerdo.

Según señalaron desde el sindicato, el pasado jueves, día en que se reintegraron, el empleador decidió no reincorporarlos y dejarlos en los estacionamientos de la fábrica durante todo el día, señalando que “ya no tenían trabajo ahí”, que podían hacer uso de vacaciones.

El presidente del sindicato, Miguel Silva, sostuvo que tras esto acudió a la oficina de la Inspección del Trabajo de San Miguel pero que la denuncia no fue recibida, debiendo intervenir la Dirección Regional Metropolitana Oriente de la DT, iniciándose una fiscalización alrededor de las 13:00 horas.

Pese a esto, tras la fiscalización los trabajadores no fueron reintegrados a sus trabajos, al igual que sucedió este viernes, donde a pesar que un grupo de 17 personas sí lograron entrar, aún hay 27 trabajadores que no pueden entrar a dependencias de la empresa.