Nacional
Trabajadores de Traverso acusan represalias tras finalizar huelga de 43 días
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de trabajadores de Traverso, que se mantenían en huelga, acusan a la empresa de tomar represalias y no dejarlos volver a sus funciones.

Este viernes volvieron a presentarse hasta dependencias de la empresa, ubicada en La Cisterna, luego que ayer fueran impedidos de trabajar, pasando la tarde en el estacionamiento de la empresa. Sin embargo, por segundo d√≠a, no pudieron retomar las labores que desempe√Īaban hasta antes del proceso de movilizaci√≥n, el que termin√≥ sin acuerdo.

Seg√ļn se√Īalaron desde el sindicato, el pasado jueves, d√≠a en que se reintegraron, el empleador decidi√≥ no reincorporarlos y dejarlos en los estacionamientos de la f√°brica durante todo el d√≠a, se√Īalando que “ya no ten√≠an trabajo ah√≠”, que pod√≠an hacer uso de vacaciones.

El presidente del sindicato, Miguel Silva, sostuvo que tras esto acudió a la oficina de la Inspección del Trabajo de San Miguel pero que la denuncia no fue recibida, debiendo intervenir la Dirección Regional Metropolitana Oriente de la DT, iniciándose una fiscalización alrededor de las 13:00 horas.

Pese a esto, tras la fiscalizaci√≥n los trabajadores no fueron reintegrados a sus trabajos, al igual que sucedi√≥ este viernes, donde a pesar que un grupo de 17 personas s√≠ lograron entrar, a√ļn hay 27 trabajadores que no pueden entrar a dependencias de la empresa.

Tendencias Ahora