El seremi de Transportes de la región Metropolitana, Matías Salazar, se refirió a la situación del chofer de la empresa Meltur, quien consumió cocaína y marihuana antes del viaje donde fallecieron tres niños de la escuela de Colo Colo Lo Boza luego de volcarse en Argentina.

La autoridad indicó que “lamentamos que se conduzca bajo los efectos de estas drogas y efectivamente tenemos que hacer un llamado a las empresas para mejorar sus mecanismos de prevención respecto al consumo de drogas”.

Lee también: Meltur dice que no hace test de drogas a sus trabajadores para no “invadir su privacidad”

Salazar además aseguró que muchas de estas empresas que realizan servicios interurbanos de largo viaje ya cuentan con aquello, pero a raíz de lo acontecido, hay que hacer un llamado a mejorar todos estos mecanismos y poner atención con los horarios de los choferes y revisar sus antecedentes.

El seremi de Transportes señaló también que “más que un test se requiere que hayan políticas de prevención y que en el fondo se informe a los conductores cuáles son las posibilidades y los riesgos y que esto puede producir lo efectos que produce”.