Nacional
Las cartas que maneja Chile Vamos para la Intendencia de RM: UDI impulsa a Joaquín Lavín
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada vez queda menos para el 11 de marzo, d√≠a donde asumir√° la presidencia del pa√≠s Sebasti√°n Pi√Īera. El futuro mandatario llegar√° acompa√Īado al gobierno de los nuevos ministros y subsecretarios que ya ha nombrado. Sin embargo, a√ļn quedan cargos que no se han informado, por ejemplo qui√©nes ser√°n los 15 intendentes.

De momento los llamados de notificaci√≥n a intendentes no han llegado, pero s√≠ en las oficinas de Sebasti√°n Pi√Īera han cotejado la disponibilidad de los nombres propuestos por los partidos.

Sin embargo, en los √ļltimos d√≠as el presidente electo les ha pedido nuevas propuestas, ya que las que hab√≠an no eran de su agrado.

Se espera que para principios de la próxima semana sea el nombramiento de los jefes regionales, donde la lucha mas grande es por la región Metropolitana.

Desde Renovaci√≥n Nacional impulsan el nombre de Felipe Irarr√°zaval, quien es concejal de Vitacura. El secretario general de RN, Mario Desbordes, se√Īal√≥ que no habr√° un cheque en blanco para que los designados intendentes sean candidatos en dos a√Īos a gobernadores regionales.

Desde la UDI, apuestan por alcaldes, donde la opción del jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter, estaría perdiendo fuerza frente a otras propuestas que impulsa el partido como el actual alcalde de Las Condes Joaquín Lavin y María Irene Chadwick.

Sobre este tema se refirió el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

El criterio del presidente electo es que exista arraigo y compromiso con las regiones. Adem√°s, Pi√Īera continuar√° con reuniones bilaterales con futuras autoridades, donde recibir√° a los pr√≥ximos ministros Nicol√°s Monckeberg y Antonio Walker.

Tendencias Ahora