Cada vez queda menos para el 11 de marzo, día donde asumirá la presidencia del país Sebastián Piñera. El futuro mandatario llegará acompañado al gobierno de los nuevos ministros y subsecretarios que ya ha nombrado. Sin embargo, aún quedan cargos que no se han informado, por ejemplo quiénes serán los 15 intendentes.

De momento los llamados de notificación a intendentes no han llegado, pero sí en las oficinas de Sebastián Piñera han cotejado la disponibilidad de los nombres propuestos por los partidos.

Sin embargo, en los últimos días el presidente electo les ha pedido nuevas propuestas, ya que las que habían no eran de su agrado.

Se espera que para principios de la próxima semana sea el nombramiento de los jefes regionales, donde la lucha mas grande es por la región Metropolitana.

Desde Renovación Nacional impulsan el nombre de Felipe Irarrázaval, quien es concejal de Vitacura. El secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló que no habrá un cheque en blanco para que los designados intendentes sean candidatos en dos años a gobernadores regionales.

Desde la UDI, apuestan por alcaldes, donde la opción del jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter, estaría perdiendo fuerza frente a otras propuestas que impulsa el partido como el actual alcalde de Las Condes Joaquín Lavin y María Irene Chadwick.

Sobre este tema se refirió el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

El criterio del presidente electo es que exista arraigo y compromiso con las regiones. Además, Piñera continuará con reuniones bilaterales con futuras autoridades, donde recibirá a los próximos ministros Nicolás Monckeberg y Antonio Walker.