La madrugada de este viernes Carabineros detuvo en Quinta Normal a dos hombres por el robo de un vehículo en Providencia.

La detención se dio luego que el vehículo en el que se desplazaban, que mantenía encargo vigente por robo, se le reventara un neumático causando un fuerte sonido.

En ese momento personal policial comenzó una persecución de los involucrados, quienes intentaron escapar a pie. Uno de ellos, un hombre de 31 años que tropezó y logró ser detenido, mientras que un adolescente de 17 años se entregó a la policía, según señaló el oficial de ronda de la Prefectura Occidente, teniente Diego Rivera.

El hombre de 31 años, identificado como Miguel Gilberto Solís, debió ser trasladado hasta un centro asistencial debido por una lesión en la cabeza debido a la caída. Carabineros informó además que ambos detenidos contaban con antecedentes por robo con intimidación y violación a la morada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)