Nacional
Detienen a cuatro personas por estafa telef√≥nica: la v√≠ctima es una mujer de 64 a√Īos
Publicado por: Valentina González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) detuvieron a cuatro personas que estarían vinculadas a una millonaria estafa telefónica.

La v√≠ctima, una mujer de 64 a√Īos, termin√≥ entregando m√°s de 15 millones de pesos, entre efectivo y especies. Esto, luego que la mujer de la comuna de Providencia recibiera el llamado de un supuesto familiar, que le solicitaba la transferencia de dinero para supuestamente evitar un procedimiento de embargo.

Luego de realizar el depósito, la mujer recibió una segunda llamada indicándole que debía entregar elementos de su casa, como la lavadora y sillones, debido a que la entrega de dinero no había sido suficiente. Luego, un camión llegó a su domicilio y retiró las especies.

Más tarde la víctima, quien se puso en contacto con su familiar, se dio cuenta que había sido estafada.

El teniente coronel de Carabineros, David Rubio, afirmó que se trataría de una banda organizada que anteriormente habría cometido este tipo de ilícitos.

Por instrucción de la Fiscalía oriente, Carabineros logró dar con el paradero de algunos presuntos responsables de este hecho. Se trata del chofer del camión y su copiloto -quienes fueron detenidos en Parral-, y una mujer que recibió el depósito que enfrenta cargos por el delito de receptación.

Tendencias Ahora