La Municipalidad de Santiago mantiene un plan de limpieza y recuperación de fachadas en sus distintos sectores para eliminar los graffitis y rayados de las paredes.

Según información entregada por la entidad a BioBioChile, las zonas más complejas y con mayor número de metros cuadrados intervenidos corresponden a San Diego, entre Padre Alonso de Ovalle y Avenida Manuel Antonio Matta, y San Francisco, entre Avenida Manuel Antonio Matta y Ñuble. Juntas suman más de 15 mil metros cuadrados limpiados en 2017.

“Desde que asumí como alcalde de Santiago nuestra prioridad ha sido trabajar por una comuna limpia, segura y ordenada, y es por eso que a través de la Corporación de Desarrollo de Santiago (Cordesan), hemos realizado labores de limpieza en fachadas de la comuna que han sido rayadas”, aseguró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Además, actualmente se mantienen trabajos en el Barrio Concha y Toro, lo que se traduce en 10 mil metros cuadrados intervenidos por el municipio.

Respecto a la iniciativa denominada “Borrado de Graffitis” -la que se suma a un plan general de limpieza que inició en 1990-, en 2014 se procedió a la limpieza de la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins, donde se contempló más de 30 mil metros cuadrados.

En tanto, en 2015 se incluyó la limpieza profunda y mantención de las Avenidas Matucana, con más de 11 mil metros cuadrados y Manuel Antonio Matta con cerca de 20 mil.

El alcalde agregó que durante 2017 se logró detectar zonas “sumamente rayadas, como la Iglesia San Francisco, la calle San Antonio, el barrio Lastarria, entre otros”, por lo que se procedió a limpiar través de la Brigada Antirayados para “recuperar las fachadas de edificios y monumentos”.

Además, explicó que se incorporó a los vecinos. “Les limpiamos las fachadas y les dejamos las pinturas para que ellos vuelvan a pintar en caso de ser víctimas nuevamente de estos atentados”, dijo.

Revisa aquí la intervención del municipio en San Diego:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos