Nacional
Miércoles 21 febrero de 2018 | Publicado a las 21:09 · Actualizado a las 03:01
Realizan marcha para esclarecer muerte de dirigente por una bala perdida en 2013
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 19:00 horas de este mi√©rcoles inici√≥ en el centro de Santiago una marcha en conmemoraci√≥n de la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jim√©nez, en 2013, trabajador que falleci√≥ en dependencias de la empresa subcontratista Azeta de Chilectra, luego que -seg√ļn la tesis de la Fiscal√≠a- una bala perdida impactara en su cabeza.

La movilizaci√≥n reuni√≥ a dirigentes sindicales, familiares y organizaciones sociales en Plaza de Armas. Desde ese lugar comenz√≥ un recorrido hasta la plaza Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna, ubicada a un costado del cerro Santa Luc√≠a.

Durante la manifestación, los convocantes llamaron a esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Jiménez y descartaron la hipótesis de la bala perdida que habría recorrido más de un kilómetro antes de dar muerte al sindicalista, cuyo cuerpo se desvaneció en su lugar de trabajo.

Trabajadores exigieron que el caso sea investigado en profundidad, con el fin de obtener justicia.

Un menor de edad fue condenado como el autor del disparo que dio muerte a Jiménez, en un incidente paralelo, que tuvo lugar en la Legua Emergencia. Desde allí habría salido la bala que mató al trabajador. En reiteradas oportunidades la familia se ha mostrado molesta y decepcionada con el trabajo investigativo de las policías.

Al término de la concentración, se registraron los primeros incidentes entre carabineros de Fuerzas Especiales y los manifestantes, quienes irrumpieron el tránsito en la calzada norte de la Alameda.

Tendencias Ahora