Cerca de las 19:00 horas de este miércoles inició en el centro de Santiago una marcha en conmemoración de la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, en 2013, trabajador que falleció en dependencias de la empresa subcontratista Azeta de Chilectra, luego que -según la tesis de la Fiscalía- una bala perdida impactara en su … Continue reading "Realizan marcha para esclarecer muerte de dirigente por una bala perdida en 2013"

Cerca de las 19:00 horas de este miércoles inició en el centro de Santiago una marcha en conmemoración de la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, en 2013, trabajador que falleció en dependencias de la empresa subcontratista Azeta de Chilectra, luego que -según la tesis de la Fiscalía- una bala perdida impactara en su cabeza.

La movilización reunió a dirigentes sindicales, familiares y organizaciones sociales en Plaza de Armas. Desde ese lugar comenzó un recorrido hasta la plaza Benjamín Vicuña Mackenna, ubicada a un costado del cerro Santa Lucía.

Durante la manifestación, los convocantes llamaron a esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Jiménez y descartaron la hipótesis de la bala perdida que habría recorrido más de un kilómetro antes de dar muerte al sindicalista, cuyo cuerpo se desvaneció en su lugar de trabajo.

Trabajadores exigieron que el caso sea investigado en profundidad, con el fin de obtener justicia.

Un menor de edad fue condenado como el autor del disparo que dio muerte a Jiménez, en un incidente paralelo, que tuvo lugar en la Legua Emergencia. Desde allí habría salido la bala que mató al trabajador. En reiteradas oportunidades la familia se ha mostrado molesta y decepcionada con el trabajo investigativo de las policías.

Al término de la concentración, se registraron los primeros incidentes entre carabineros de Fuerzas Especiales y los manifestantes, quienes irrumpieron el tránsito en la calzada norte de la Alameda.