Nacional
Martes 20 febrero de 2018 | Publicado a las 11:08 · Actualizado a las 11:21
Detienen a supuesto pastor por una decena de robos en San Miguel: se enfrentó a Carabineros
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes, personal de la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial (SIP) de la 12¬ļ Comisar√≠a de Carabineros de San Miguel detuvo a un hombre acusado de reiterados robos con intimidaci√≥n en los √ļltimos dos meses, quien adem√°s dec√≠a ser un pastor evang√©lico.

Seg√ļn antecedentes entregados por la polic√≠a, el modo de operar del individuo identificado como Cristi√°n Reinaldo V√°squez (34), consist√≠a en movilizarse en un veh√≠culo junto a un conductor, momento en que proced√≠a a robarle a las v√≠ctimas, principalmente mujeres, en plena v√≠a p√ļblica.

Los ilícitos fueron perpetrados tanto en San Miguel como en el límite de la comuna con La Cisterna.

Una vez que identificaba a la víctima, el hombre bajaba del auto con armas blancas para sustraer las especies de la persona.

La detención se logró concretar tras una investigación que llevó Carabineros junto con la Fiscalía Metropolitana Sur.

Carabineros explicó que al menos 20 víctimas denunciaron al imputado, quien decía ser un pastor evangélico mientras era interrogado por los policías.

Fue as√≠ como personal policial configur√≥ un perfil de quien ser√≠a el responsable de los delitos cometidos entre noviembre y enero de este a√Īo.

El hombre debió ser trasladado hasta el Hospital Barros Luco debido a una herida de bala en su pierna provocada por Carabineros, quienes dispararon con su arma de servicio cuando el detenido intentó atacar a los funcionarios policiales con un arma blanca.

El acusado pasar√° en horas de esta ma√Īana al respectivo control de detenci√≥n. Por su parte, la Fiscal√≠a imputar√° tres cargos por robo con intimidaci√≥n y dos por robo con violencia.

Se investiga su posible participación en otros 15 ilícitos de igual magnitud.

Registro de uno de los robos

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jes0
Tendencias Ahora