Nuevos antecedentes se han aportado a la investigación respecto de la pareja de hermanos que murieron el pasado viernes al intentar robar en un restaurante de comida china en Pudahuel, región Metropolitana. Asalto que repelió el dueño del local, quien mató a dos de los hombres que realizaron el ilícito.

La Brigada Investigadora de Robos metropolitana oriente de la PDI, entregó detalles acerca de la participación de los ahora fallecidos en un incidente ocurrido en diciembre de 2017.

Por lo anterior, uno de los atacantes habría sido el autor del disparo que mató al dueño de otro local de comida china, ubicado en Trinidad con Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida.

Lee también: Dueño de local de comida china repele asalto a disparos: dos muertos y un herido

Para ello, los funcionarios policiales se abocaron a diligencias respecto al modo en cómo operaba la banda, con un primer asalto que ocurrió en ese mismo local en noviembre del 2017, un mes que antes que falleciera el dueño del recinto.

En este caso, los dos hermanos y un tercero, ingresaron con armas de fuego, amenazaron a los clientes del lugar para extraer el dinero desde la caja registradora y luego huyeron a bordo de un automóvil que fue abandonado en San Bernardo, comuna donde vivían ambos.

Según precisó el subprefecto de la PDI, Cristián Vásquez, los dos atacantes habrían sido reconocidos por las personas afectadas y el registro de cámaras.

Ambas personas identificadas como Jimmy Arenas (24) y Jeremi Arenas (26), mantenían antecedentes policiales. La investigación continua en curso para establecer su responsabilidad en otros hechos de similares características.